5 consejos de como ahorrar agua en la casa

No existe mejor manera de ahorrar agua dentro de la casa que manteniendo los sistemas de desagüe en condiciones óptimas, sin fugas ni fallas en las tuberías, pero para que puedas estar alerta, te indicaremos 5 consejos sencillos para ahorrar el consumo de agua en tu hogar que también ayudará en tu bolsillo.

Observa constantemente el estado de los sistemas nutrición y saneamiento de agua en tu hogar

Periódicamente visualiza los estados en los que se encuentran los articulos de fontaneria en tu hogar, tales como: bombas de agua, filtros, depuradores, grifos, calderas, cisternas etc. Todos podrían estar presentando fallas que podrían significar grandes fugas de agua.

De encontrar algo fuera de lugar, es mejor conseguir forma de solucionarlo, debido a que por más pequeño que pueda parecer un simple goteo del grifo, puede representar significativos litros de agua con el paso de los días.

Mantén los electrodomésticos del hogar el óptimo estado

Todos los artefactos que funcionen con agua, requieren de mantenimientos para prolongar su funcionamiento, de esta forma evitaras daños irreversibles para tus productos y el hogar.

Vigila los Filtros

En artefactos como lavadoras,lavavajillas y depuradoras es necesario mantener higiénicos los filtros, en ellos la acumulacion de restos de desechos es la principal característica, por lo que causar obstrucciones que terminan por deteriorar los dispositivos es bastante común.

En cocinas y baños los conducto de desagüe también poseen filtros para la retención de desperdicios, los mismos usualmente están situados en el suelo, son extremadamente fáciles de limpiar y rápidos de instalar nuevamente, entre los más importantes se encuentra el sifón, el artefacto que más tiende a ensuciarse y que ha sido diseñado para que pueda ser higienizado fácilmente.

Realizar acondicionamientos preventivos a las tuberías

Una de las mejores maneras de evitar la acumlacion de desperdecios en las tuberias, es utilizar rejillas protectoras que recojan todos los desechos que puedan ingresar a la red de alcantarillado, además de que es importante realizar procesos de destapado constantemente, utilizando productos de destapado manual.

Como por ejemplo, el uso de desatascadores químicos fabricados o aquellos caseros principalmente compuestos por vinagre y amoniaco, los cuales también mantienen altos porcentajes de buenos resultados y no son dañino para la conservación del medio ambiente.

Solicita la ayuda de un profesional en el caso de haber humedad

En el caso de comenzar a haber humedad presenta, es importante no intentar solucionar el problemas por sí solos y acudir a un experto en fontanería, debido a que la causa debe estar ubicada dentro de las tuberías y redes de saneamiento y debe ser el especialista en redes de cañería quien se encargue de dar solución a estos inconvenientes, frenando de una vez por todas alguna fuga existen y contribuyendo con el ahorro del agua.