8 Pasos para saber realziar el cambio de las llaves de paso de agua antiguas en tu casa

¿Por qué es necesarios hacer el cambio de las llaves de paso de agua de tu casa o negocio si son antiguas, para te no te cueste un ojo de la cara?

Esta es una actividad que realizamos cuando la instalación es requerida para habitar la vivienda o habilitar el negocio yo la reparación de una llave instalada es necesario por un daño inminente, no es muy frecuente que la realicemos.

Sin embargo, usualmente ocurre que el día en que, es indispensable cerrar las llaves de agua interrumpir el paso porque esté inundándose la vivienda, o filtrándose al vecino, etc.; te percates que no están  marchando bien  o están cercadas y no puedes rodar, lo cual incrementa el costo del trabajo profesional solicitado, debido a que no se dispone de presupuesto para eso porque no estaba previsto.

Esto ocurre muy a menudo ya que no se les hace mantenimiento a las llaves de paso y transcurren meses o años así originando por un lado el endurecimiento y avería de la goma de cierre y por el aislamiento de la llave a raíz de la acumulación de cal.

Rápidas pautas para poder realizar el cambio de las llaves de paso de agua de tu casa

Clasifiquemos las llaves en las que no podrás cambiar tu mismo y las que si. Hay llaves que simplemente se sustituye la pieza de cierre y otras a las que cambiarlas implica romper en pared (con la reparación necesaria incluida), picar cañerías y acoplar una llave nueva porque no se puede desmontar la pieza de cierre y hay que cambiar la llave completa. Esta segunda elección no es factible para quien no sea experto.

1.- Interrumpir el paso de agua en la llave anterior a la que está por sustituirse, para no salga el agua al quitar la llave.

2.- Abrir un grifo para que se vaya la presión.

3.- Quitar el tornillo que aguanta el embellecedor de la llave. Regularmente está debajo de la tapita de plástico de color azul o rojo que indica si es agua fría o agua caliente. Retiras la  manija y estará expuesta  una pieza de metal  que sirve para abrir o cerrar el paso de agua.

4.- Ahora es visible la clase de llave con la que lidiamos, sí se pueden quitar o si no. Las que se pueden quitar tienen muescas verticales por la que se sujeta la llave inglesa para poder desmontarlas.  Gire en sentido opuesto a las agujas del reloj.  Se cuidadoso si la llave está oxidada o trabada y sea dificultoso retirarla; y tampoco forzar mucho pues podría fragmentar la pieza dentro de la pared o piso, lo que agravaría la reparación.

5.- Si se va en marcha, sacará la llave tranquilamente. Preferiblemente coloque  un tapón macho de media pulgada para impedir que brote agua por el agujero de la llave, no tendría que manar mucha. Por tal razón se deja el  grifo  abierto,  para que al girar la llave y entre aire el agua se vacíe solo  por el grifo.

6.- Con Llave en mano, irá a una tienda de fontanería a adquirir otra igual, para evitar equivocaciones con el modelo de llave.

7.- Enroscar la nueva llave asegurando colocar la junta que trae para evitar escapes de agua y luego coloca el embellecedor.

8.- Puesto el embellecedor, ya puedes  comprobar que la llave funcione correctamente.

 ¿Es necesario invertir en que venga un profesional a realizar el cambio de las llaves de paso de agua?

Decididamente, si, es necesario.  Aunque seas muy habilidoso, no es tan cómodo, asimismo suelen ocurrir inconvenientes o dificultades anexas que sin práctica no estás capacitado de solucionar. Por ejemplo, si se rompe algún componente o base de la llave al retirarla. O por no saber manipular las presiones cuando reabras el  paso de agua.

Los servicios de una persona profesional, especializada, facultado y con los papeles en regla, acreditan un trabajo eficiente y eficaz garantizado, que a la larga te saldrá más económico, porque no tendrá que invertir en las mismas estrategias en un tiempo considerable para solventar las situaciones del paso del agua, además dará alguna que otra recomendación para facilitar trabajos futuros.

Invertir en una persona no cualificada que, aunque cobre más barato, no la tiene experiencia para hacer el trabajo a tiempo, siempre tardaras más.  Durante el cual probablemente produzca alguna  otra avería como rompimiento de fontanería, o tener que romper la pared para la reemplazo de la llave, entre otros. Además tienes que pagarle. No es la opción más inteligente.

Sorprendente esta es la actitud más habitual, por lo que muchas personas terminan gastando si plata sin ganar beneficio alguno, tan solo más molestias y problemas que los ya presentados.

Sí resuelves convenir con un  técnico especializado, para que resuelva rápidamente la reparación o instalación de fontanería para ganar tiempo y dinero, decídelo de una vez y evita males mayores.

En conclusión para realizar  el reemplazo de llaves de paso de agua,  el objetivo final es economizar tiempo y dinero. Con cada trabajo mal hecho es perdida de recursos importantes para tu economía y tu presupuesto, bien sea familiar o empresarial. El servicio de mantenimiento y reparación no es un gasto, es una inversión que se debe planificar anualmente para la mejor optimización de los recursos tiempo y dinero.

Por último, los problemas pequeños que nos cuestan poco a diario cuya solución requiere de conocimientos técnicos muchas veces se agravan por no contratar al perito oportunamente. Esta gravedad se evita entendiendo que: Pericia + sensatez + Educación técnica= Eficacia y seguridad

… Es mejor invertir bien nuestros recursos que pagar barato más de una vez por lo mismo o peor aún que se no vaya la vida pagando un trabajo mal hecho, por ahorrarnos un poco de dinero. El que paga, mal paga dos veces y hasta más.

Scroll al inicio
Call Now ButtonPULSA AQUÍ PARA LLAMAR