¿Cómo cambiar el desagüe de tu lavadora?

Lo primero por hacer para cambiar el desagüe de tu lavadora es conseguir el acceso a la bomba; por lo que será necesario desmontar el panel frontal de la lavadora para acceder a la misma.

Para ello es necesario retirar el anillo que sujeta la goma del muelle de sujeción; levantando la goma de la escotilla frontal para tener acceso al muelle. Para levantar la goma podemos ayudarnos con un destornillador de pala o cualquier otra herramienta que nos facilite el acceso bajo el muelle.

Una vez hecho esto, debe desmontar la junta e la puerta desenganchando los respectivos soportes, y retirar los tornillos de seguridad de la puerta para poder retirar la pieza, desconectar el conector eléctrico y todo el panel frontal.

Es importante contar con un recipiente o bandeja para recolectar el agua residual de la bomba de desagüe, la cual se liberará al retirar el tapón del filtro.

Una vez ubicada la bomba, se debe desconectar el conector y retirar los manguitos, verificando la posición del conector y retirando cualquier residuo que pueda obstruir alguno de los manguitos.

Al tener todo desconectado, es posible desmontar el motor de la bomba de desagüe, bien sea con una llave ajustable o un destornillador. Luego puede proceder a sustituir la bomba, haciendo coincidir la posición anterior del conector y ambos manguitos.

Verifique que todo esté correctamente ajustado para evitar filtraciones y proceda a conectar la bomba de desagüe, el panel frontal y el conector eléctrico. Reinstale la puerta frontal asegurando firmemente los tornillos de seguridad.

Coloque nuevamente el anillo de la goma de sujeción para ajustar la unión de la puerta frontal. Y ya habrá culminado con la sustitución de la bomba. Sólo faltará conectar la lavadora a la toma eléctrica y verificar que todo funcione correctamente.

Acceda al más amplio contenido de trucos y consejos en nuestro Blog. En empresas de fontaneria o de limpieza de fosas cartagena también ofrecemos servicio técnico, el cual puede consultar y solicitar a través de nuestro centro de atención telefónica.