¿Cómo detectar filtraciones y humedades de una manera eficaz?

La preocupación de tener fugas de agua bien sea en viviendas o en negocios, es algo que puedes evitar si aprendes a cómo detectarlas de una manera rápida y eficiente. Cuando se tiene conocimiento de la existencia de filtraciones y humedades es muy importante repararlas a tiempo porque ocasionan grandes daños, que pueden ser en paredes o techos.

Por lo general cuando este tipo de fugas empiezan son poco visibles durante mucho tiempo, y cuando se ven es porque el agua ha causado grandes daños en el material del lugar que se encuentra perjudicado. Es por esto que lo ideal es conocer los métodos que tienen los especialistas para detectar las filtraciones y humedades.

Conoce las maneras para detectar filtraciones y humedades

Lo primero que debes saber es que cuando ocurren filtraciones y humedades es por la existencia de averías en las tuberías, que pueden ser roturas, fisuras o mal estado de alguna tubería que conforma la red de saneamiento, en base a esto es que podrás detectar si en el lugar hay fugas de agua. En este artículo conocerás cómo detectarlas de la mejor manera:

  • Montos de facturas del servicio de agua cada vez más altos.
  • Chequea si el contador de agua continua girando, aun cuando cierras las llaves de paso.
  • Mira si en el interior del inodoro cae agua de forma constante por los laterales.
  • Trata de escuchar las tuberías para determinar su estado si escuchas ruidos anormales.
  • Observa si ves brillo en las juntas de agua o en las baldosas.
  • Ubica si hay siempre zonas húmedas como en la cocina, fregaderos o baños.
  • Si vez mal funcionamiento del canal de aislamiento de agua de lluvia, porque esté obstruido o dañado.

Si detectas en el lugar alguno de los aspectos ya mencionados es porque el espacio posee fugas de agua o porque está entrando agua por causas externas, que requieren ser reparadas cuanto antes. Esto es necesario hacerlo para evitar que el agua siga haciendo de las suyas y tengas grandes daños.

Contacta a fontaneros con herramientas adecuadas para detectar las fugas

Con los avances de la tecnología es increíble cómo han salido al mercado diversos tipos de equipos que hacen que las cosas sean un poco más fácil, con esto se hace referencia a diversos aparatos que son utilizados por expertos, los cuales son equipos que sirven para detectar las fugas de agua fácilmente sin tener que hacer daños en el lugar.

  • Los correladores hacen poder escuchar la fuga y hasta detectar el lugar.
  • Las cámaras termográficas logran localizar fugas con diferencias en la temperatura.
  • Con geófonos se tiene la capacidad de detectar averías con impulsos eléctricos.
  • Gas trazador, con la tubería vacía al echar este gas de detectan fugas.

Con un fontanero que utilice estos equipos, podrás localizar las posibles filtraciones y humedades que haya en algún lugar, y este además puede repararlas de la mejor manera.

Artículos de interés:

Puedes leer más sobre nosotros en nuestro post de poceros Pozuelo de Alarcon, en nuestra entidad de limpieza de fosas tambien hacemos faenas de obras de poceria Pozuelo de Alarcon.
De la misma manera producimos con nuestra empresa elaborando quehaceres de fontaneros Pozuelo de Alarcon, asimismo nuestros tecnicos hacen servicios de vaciado de fosas septicas cerca de Pozuelo de Alarcon.
si necesita más información:

Scroll al inicio
PULSA AQUÍ PARA LLAMAR