Desatascos de arquetas

Si necesitas desatascar las arquetas, busca un profesional que te proporcione este servicio en cualquier momento del día y todos los días del año. Y es que las arquetas son una parte sumamente importante dentro de la red de saneamiento en cualquier ciudad. Son unos depósitos pequeños que se encargan de recibir el agua y de distribuirla. Normalmente enlazan diferentes canalizaciones y el agua que hay en su interior suele destinarse a veces al consumo humano, por lo que su mantenimiento tiene que ser eficiente y constante.

Suelen estar construida en piedra, un material que es muy resistente, aunque debido a la humedad constante, las paredes de las mismas van deteriorándose con el paso de los años, por lo que pueden producirse atrancos y averías.

Suelen usarse tres tipos diferentes de arquetas: las de paso que se encargan de conectar dos conductos; las arquetas separadoras de grasas, destinadas a evitar que se produzca el vertido de cualquier producto graso en la red general y las sifónicas, que son las que se instalan previamente a las conexiones que se encargan de conectar la red general con las tuberías y que evitan los malos olores dentro de las redes privadas de saneamiento.

Pueden producirse atascos en cualquiera de ellas por la presencia de desperdicios en sus bajantes. Si se nota un olor que sube por las cañerías muy intenso, lo más probable es que tenga este problema, por lo que habrá que llamar a un profesional para que lo resuelva cuanto antes.