Nuestro Blog

Por qué es mejor un mantenimiento que una reparación para evitar desatascos

Cualquier sistema de fontanería sufre las consecuencias del paso del tiempo, cuyas tuberías se desgastan y afectan su funcionamiento; situación que requiere del servicio de empresas de poceria.

Nos especializamos en inspeccionar y detectar cualquier fallo que suscite en tuberías y así solventar a tiempo averías que disminuyan su funcionamiento o se tornen más costosas. Todo ello, con la confianza en la experiencia que tienen las empresas de desatrancos en este tipo de circunstancias.

Le ofrecemos la mejor asesoría proveniente de un grupo de profesionales, expertos en fontanería, quienes darán con la solución más óptima y viable para solucionar los problemas suscitados de las instalaciones de saneamiento, de modo que éstas funcionen correctamente por mucho tiempo.

Igualmente, somos expertos en la reparación y mantenimiento de redes generales de aguas residuales y limpias, desagües y tuberías de cobre o plomo.

Contacte nuestra empresa de manera inmediata cuando en su hogar se presenten problemas con sus fregaderos, lavabos o sanitarios que tienen fugas de agua o que sus cisternas estén estropeadas; le brindamos un servicio de calidad con precios accesibles.

Hemos desarrollado métodos basados en nuestra experiencia de muchos años y en una exhaustiva investigación, para así ejecutar trabajos innovadores que sean limpios y rápidos durante la realización de algún desatranco.

Evitando que las intervenciones, sencillas o complejas, sean ejecutadas de forma errada y generen graves e irreparables consecuencias en arquetas o alcantarillado, contamos con equipos de punta que permiten eliminar exitosamente grandes desatascos.

Con nuestra compañia siempre garantizamos que nuestras intervenciones, sean en viviendas, empresas o comunidades de propietarios, son de calidad y efectivas, a precios accesibles y competitivos.

Estamos disponibles las 24 horas del día, para realizar también trabajos en sistemas de calefacción y climatización, calderas, termoeléctricos o cualquier otro calentador que necesiten instalación o reparación.

Nuestros servicios se adaptan a sus necesidades, dándole una acertada asesoría respecto a las causas que originan su problema de fontanería y cómo puede prevenirlas a futuro.

Servicios de poceria

Recomendamos realizar continuas revisiones de sus sistemas de calefacción y redes de saneamiento, para así asegurar que los mismos tengan mejor rendimiento y ahorro energético y de agua.

Nos especializamos no sólo a la limpieza de atoros, también rehabilitamos fugas de agua, humedad y goteos que detectemos en su vivienda, local o empresa y las cuales pueden crear otros problemas que impliquen más gastos.

Contamos con tecnología de punta que nos permite como empresa realizar trabajos de gran calidad, solucionando con eficiencia y rapidez cualquier avería.

En caso de que requiera la sustitución inmediata de alguna pieza deteriorada o desgastada, no dude en contactarnos, evitando que sufra de algún percance mayor en su baño cocina.

No escatime en gastos de mantenimiento, son menos altos que el de un reparación, la prevención antes que todo. Si usted dirige o es dueño de un lujoso restaurante, no puede esperar que sus sanitarios presenten fallas que acarreen consecuencias desagradables y reputación negativa para el negocio, a pesar que el actuar de los desatoros, como Torremolinos, fue rápida y a tiempo.

En nuestra empresa contamos con un servicio profesional ejecutado por expertos certificados y realizado con equipos de punta que permiten un trabajo eficaz, de calidad y sin ninguna queja alguna posterior a ello.

Llegamos a cualquier lugar donde se presente el problema de atoro, sea en su hogar o trabajo, con una solución efectiva y rápida.

No sólo estamos disponibles las 24 horas del día, también los 365 días del año. Llame sin compromiso alguno, y solicite gratuitamente su presupuesto. No importa si es Nochebuena y es de madrugada, conocemos que estos problemas son inesperados, y por ello siempre recomendamos su previo mantenimiento.

 

¿Cómo detectar filtraciones y humedades de una manera eficaz?

La preocupación de tener fugas de agua bien sea en viviendas o en negocios, es algo que puedes evitar si aprendes a cómo detectarlas de una manera rápida y eficiente. Cuando se tiene conocimiento de la existencia de filtraciones y humedades es muy importante repararlas a tiempo porque ocasionan grandes daños, que pueden ser en paredes o techos.

Por lo general cuando este tipo de fugas empiezan son poco visibles durante mucho tiempo, y cuando se ven es porque el agua ha causado grandes daños en el material del lugar que se encuentra perjudicado. Es por esto que lo ideal es conocer los métodos que tienen los especialistas para detectar las filtraciones y humedades.

Conoce las maneras para detectar filtraciones y humedades

Lo primero que debes saber es que cuando ocurren filtraciones y humedades es por la existencia de averías en las tuberías, que pueden ser roturas, fisuras o mal estado de alguna tubería que conforma la red de saneamiento, en base a esto es que podrás detectar si en el lugar hay fugas de agua. En este artículo conocerás cómo detectarlas de la mejor manera:

  • Montos de facturas del servicio de agua cada vez más altos.
  • Chequea si el contador de agua continua girando, aun cuando cierras las llaves de paso.
  • Mira si en el interior del inodoro cae agua de forma constante por los laterales.
  • Trata de escuchar las tuberías para determinar su estado si escuchas ruidos anormales.
  • Observa si ves brillo en las juntas de agua o en las baldosas.
  • Ubica si hay siempre zonas húmedas como en la cocina, fregaderos o baños.
  • Si vez mal funcionamiento del canal de aislamiento de agua de lluvia, porque esté obstruido o dañado.

Si detectas en el lugar alguno de los aspectos ya mencionados es porque el espacio posee fugas de agua o porque está entrando agua por causas externas, que requieren ser reparadas cuanto antes. Esto es necesario hacerlo para evitar que el agua siga haciendo de las suyas y tengas grandes daños.

Contacta a fontaneros con herramientas adecuadas para detectar las fugas

Con los avances de la tecnología es increíble cómo han salido al mercado diversos tipos de equipos que hacen que las cosas sean un poco más fácil, con esto se hace referencia a diversos aparatos que son utilizados por expertos, los cuales son equipos que sirven para detectar las fugas de agua fácilmente sin tener que hacer daños en el lugar.

  • Los correladores hacen poder escuchar la fuga y hasta detectar el lugar.
  • Las cámaras termográficas logran localizar fugas con diferencias en la temperatura.
  • Con geófonos se tiene la capacidad de detectar averías con impulsos eléctricos.
  • Gas trazador, con la tubería vacía al echar este gas de detectan fugas.

Con un fontanero que utilice estos equipos, podrás localizar las posibles filtraciones y humedades que haya en algún lugar, y este además puede repararlas de la mejor manera.

5 consejos de como ahorrar agua en la casa

No existe mejor manera de ahorrar agua dentro de la casa que manteniendo los sistemas de desagüe en condiciones óptimas, sin fugas ni fallas en las tuberías, pero para que puedas estar alerta, te indicaremos 5 consejos sencillos para ahorrar el consumo de agua en tu hogar que también ayudará en tu bolsillo.

Observa constantemente el estado de los sistemas nutrición y saneamiento de agua en tu hogar

Periódicamente visualiza los estados en los que se encuentran los articulos de fontaneria en tu hogar, tales como: bombas de agua, filtros, depuradores, grifos, calderas, cisternas etc. Todos podrían estar presentando fallas que podrían significar grandes fugas de agua.

De encontrar algo fuera de lugar, es mejor conseguir forma de solucionarlo, debido a que por más pequeño que pueda parecer un simple goteo del grifo, puede representar significativos litros de agua con el paso de los días.

Mantén los electrodomésticos del hogar el óptimo estado

Todos los artefactos que funcionen con agua, requieren de mantenimientos para prolongar su funcionamiento, de esta forma evitaras daños irreversibles para tus productos y el hogar.

Vigila los Filtros

En artefactos como lavadoras,lavavajillas y depuradoras es necesario mantener higiénicos los filtros, en ellos la acumulacion de restos de desechos es la principal característica, por lo que causar obstrucciones que terminan por deteriorar los dispositivos es bastante común.

En cocinas y baños los conducto de desagüe también poseen filtros para la retención de desperdicios, los mismos usualmente están situados en el suelo, son extremadamente fáciles de limpiar y rápidos de instalar nuevamente, entre los más importantes se encuentra el sifón, el artefacto que más tiende a ensuciarse y que ha sido diseñado para que pueda ser higienizado fácilmente.

Realizar acondicionamientos preventivos a las tuberías

Una de las mejores maneras de evitar la acumlacion de desperdecios en las tuberias, es utilizar rejillas protectoras que recojan todos los desechos que puedan ingresar a la red de alcantarillado, además de que es importante realizar procesos de destapado constantemente, utilizando productos de destapado manual.

Como por ejemplo, el uso de desatascadores químicos fabricados o aquellos caseros principalmente compuestos por vinagre y amoniaco, los cuales también mantienen altos porcentajes de buenos resultados y no son dañino para la conservación del medio ambiente.

Solicita la ayuda de un profesional en el caso de haber humedad

En el caso de comenzar a haber humedad presenta, es importante no intentar solucionar el problemas por sí solos y acudir a un experto en fontanería, debido a que la causa debe estar ubicada dentro de las tuberías y redes de saneamiento y debe ser el especialista en redes de cañería quien se encargue de dar solución a estos inconvenientes, frenando de una vez por todas alguna fuga existen y contribuyendo con el ahorro del agua.

Trucos y consejos de fontanería

En un hogar son bastante frecuentes los problemas relacionados con la fontanería, pero hay algunos para los que no va a ser necesario que llames a un fontanero, ya que vas a poder arreglarlos tú solo. Fontaneros 24 horas Torrejon va a darte algunos consejos con los que podrás ahorrarte dinero, tiempo y líos de cabeza.

Si vas a necesitar agitar la manguera en el momento de sacar el pulverizador que se encuentra en el fregadero, lo más seguro es que la manguera se encuentre bloqueando el espacio de las válvulas. Para que funcionen correctamente lo que hay que hacer es meter espuma de aislamiento hasta la mitad de los tubos así como en las manijas.

El agua muy caliente puede llegar a causar ciertos problemas en las tuberías, provocando que éstas se contraigan o se expandan. En este caso lo que hay que hacer es ir a la ferretería y hacerse con un trozo de fieltro que sea adhesivo, para cortarlo en tiras y envolver con ellas las tuberías, de esta manera se acabarán con las grietas que se hayan podido producir y así evitar humedades y fugas.

Si quieres amortiguar los sonidos y las vibraciones que se producen entra las cuencas del lavabo o del fregadero, rellena las tuberías con espuma, preferiblemente de expansión, para que la misma se endurezca y evite los ruidos. El exceso lo puedes cortar con un cuchillo.

Si se te atasca el inodoro porque un objeto se ha caído en el mismo, como por ejemplo un juguete o un cepillo de dientes, puedes utilizar una aspiradora para retirarlo, en caso de que un desatascador o la misma escobilla del wáter no sea suficiente. Succiona el agua y con la aspiradora conseguirás sacar ese objeto que atascaba el inodoro. Si por el contrario se te ha estropeado, puedes usar un par de cubos de agua para limpiarlo cada vez que vayas al servicio mientras esperas que venga el fontanero.

Si tienes pensado hacer cualquier reforma en el interior de tus paredes, toma algunas fotografías por precaución, así si necesitar cualquier arreglo en el futuro, podrás saber exactamente donde están tanto los cables eléctricos como las tuberías. Lo mismo sucede si estás haciendo cualquier remodelación.

De cualquier forma si no te encuentras capacitado para hacer un arreglo tú mismo de fontanería, lo más aconsejable es que contactes con un fontanero Pozuelo para evitarte quebraderos y ahorrarte dinero y tiempo, especialmente si el problema es de mayor gravedad.

CÁMARAS PARA REVISAR TUBERÍAS

¿Conoce el uso de las nuevas tecnologías en el sector de desatascos? Gracias a ellas podemos realizar nuestro trabajo de forma mucho más eficaz y rápida, ahorrando mucho tiempo, que se convierte en menos horas de mano de obra, y esto repercute en la factura, haciendo tu pago por nuestros servicios mucho más económico y consiguiendo mejores resultados.

Las cámaras de televisión en el sector de los atascos facilitan de forma notable el arreglo de tuberías y todo tipo de atascos, ya que, gracias a ellas, podemos revisar las tuberías sin necesidad de llevar a cabo obras costosas y molestas.

Las inspecciones con cámaras nos permiten adentrarnos en las tuberías y observar todo aquello que no está a simple vista, viendo con nuestros propios ojos cada detalle y problema de su interior, por mucho que sean tramos de difícil acceso.

Las cámaras nos hacen el trabajo más fácil, rápido y limpio, y esto es vital para el sector de desatascos, ya que trabajamos en lugares de difícil acceso. Con ellas conseguimos un diagnóstico certero y real de la situación, por lo que el margen de error al utilizar estas cámaras dentro de las tuberías es mínimo.

Nuestros poceros Pozuelo no solo podemos observar con ellas el interior, sino que también podemos grabarlo, y esto nos ayuda a poder repasar las veces que necesitemos, por ello el diagnóstico será inequívoco, y podremos resolver el problema a la primera.

Las ventajas son muchas, sin lugar a dudas, pero la mayor ventaja que nos ofrecen estas cámaras es evitar obras que llevarían mucho tiempo y que tendrían un coste bastante elevado.

Con las cámaras de televisión evitamos riesgos innecesarios que solíamos tener los profesionales en desatascos anteriormente, como por ejemplo atrapamientos, exposición a cambios bruscos de temperatura, y tóxicos que irremediablemente se forman en el interior de estos espacios por la acumulación de residuos en descomposición.

Ofrecemos un trabajo especializado gracias a estas cámaras. No dude en contactar con nosotros para cualquier tipo de avería en sus tuberías o desagües.

 

PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE FOSA SÉPTICA Y POZO CIEGO

¿Eres de los que confunden fosa séptica con pozo ciego? O quizás, ¿No tienes muy clara la diferencia que existe entre un pozo ciego y una fosa séptica? Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre el tema.

Es importante diferencial lo que es una fosa séptica de un pozo ciego, sobre todo si tenemos una de las dos, ya que durante mucho tiempo estos dos términos se han utilizado indistintamente para referirse a cualquiera de las dos, y lo hemos mecanizado así, sin ser conscientes muchas veces de que son cosas diferentes.

En desatrancos Pozuelo vamos a dar una serie de características para poder diferenciarlas. Está claro que las dos están pensadas para la misma finalidad, la función de las dos es eliminar las aguas sucias o residuales en las zonas rurales o alejadas de la red de alcantarillado municipal, en las cuales no hay otra manera posible de realizar el tratamiento adecuado de estas aguas, pero su funcionamiento es distinto.

Las fosas sépticas funcionan de forma distinta, ya que son capaces de tratar el agua, la filtran, dejando la materia orgánica que contenía esa agua residual y descomponiéndola, y para ello son los distintos depósitos con los que cuenta, cada uno con un fin. Para ello, es indispensable que las fosas sépticas tengan un mantenimiento periódico por parte de un profesional, que consiste básicamente en su limpieza y vaciado, en este sector estamos especializados, podemos vaciarla, y realizar en mantenimiento más completo para su fosa séptica, si quiere conocer algo más de los servicios que más crecen en la Comunidad de Madrid puede visitar este enlace de utilidad para usted.

Los pozos ciegos, por otro lado, consisten en un agujero excavado en el suelo a donde irán las aguas residuales de las viviendas, como fin del trayecto de los desagües, y esta agua quedará ahí estancada. La consecuencia de este tipo de “contenedores de aguas residuales” es que con el paso del tiempo acaba filtrándose el agua por la tierra, quedando tan solo los residuos sólidos, por lo tanto, el filtrado se realiza de forma natural, con lo que deja pasar a la tierra ciertos tóxicos perjudiciales para el medio ambiente.

 

¿CÓMO FUNCIONA UN CAMIÓN DE DESATASCOS?

El camión de desatascos es la herramienta fundamental para cualquier empresa del sector de desatascos Pozuelo. Este tipo de vehículos son con los que se realizan casi todas las tareas de esta profesión, como limpiar arquetas, desatascar tuberías, limpiar fosas sépticas, vaciado de sótanos o garajes,…

Los camiones cubas pueden ser de distintos tamaños, todo depende de las tareas que queremos realizar con ellos, de si necesitamos más capacidad o menos, o acceder a lugares estrechos o de difícil acceso, por ejemplo. Por ello, todo profesional de desatascos cuenta con una flota de este tipo de camiones para poder solucionar cualquier tipo de avería.

¿Qué es entonces un camión cuba? Pues es un camión cisterna que cuenta además con complementos especiales como grupos de presión. La cisterna de estos camiones es también especial, ya que cuentan con un separador de compartimentos, uno para contener el agua limpia, y el otro para el agua sucia, que además son separadores movibles, esto quiere decir que dependiendo de las necesidades de cada momento, podemos agrandar o reducir la capacidad de cualquiera de los dos contenedores, y así dejar más espacio para el agua sucia, o por el contraría ampliar la capacidad del agua limpia

Estos camiones cubas son capaces de acabar con cualquier atasco gracias a la utilización del agua limpia a presión, ya sea de tuberías o alcantarillas.

El camión cuba cuenta con una bomba de extracción para todo tipo de vaciados, como los de las fosas sépticas, y con las condiciones necesarias para transportar residuos a las plantas de tratamiento de aguas sucias oficiales.

Si necesitas los servicios de un camión cuba, contacta con profesionales como nosotros y acudiremos con nuestra flota para solucionar tu problema de forma rápida, eficaz, y con precios muy económicos.