Nuestro Blog

¿Cómo cambiar el desagüe de tu lavadora?

Lo primero por hacer para cambiar el desagüe de tu lavadora es conseguir el acceso a la bomba; por lo que será necesario desmontar el panel frontal de la lavadora para acceder a la misma.

Para ello es necesario retirar el anillo que sujeta la goma del muelle de sujeción; levantando la goma de la escotilla frontal para tener acceso al muelle. Para levantar la goma podemos ayudarnos con un destornillador de pala o cualquier otra herramienta que nos facilite el acceso bajo el muelle.

Una vez hecho esto, debe desmontar la junta e la puerta desenganchando los respectivos soportes, y retirar los tornillos de seguridad de la puerta para poder retirar la pieza, desconectar el conector eléctrico y todo el panel frontal.

Es importante contar con un recipiente o bandeja para recolectar el agua residual de la bomba de desagüe, la cual se liberará al retirar el tapón del filtro.

Una vez ubicada la bomba, se debe desconectar el conector y retirar los manguitos, verificando la posición del conector y retirando cualquier residuo que pueda obstruir alguno de los manguitos.

Al tener todo desconectado, es posible desmontar el motor de la bomba de desagüe, bien sea con una llave ajustable o un destornillador. Luego puede proceder a sustituir la bomba, haciendo coincidir la posición anterior del conector y ambos manguitos.

Verifique que todo esté correctamente ajustado para evitar filtraciones y proceda a conectar la bomba de desagüe, el panel frontal y el conector eléctrico. Reinstale la puerta frontal asegurando firmemente los tornillos de seguridad.

Coloque nuevamente el anillo de la goma de sujeción para ajustar la unión de la puerta frontal. Y ya habrá culminado con la sustitución de la bomba. Sólo faltará conectar la lavadora a la toma eléctrica y verificar que todo funcione correctamente.

Acceda al más amplio contenido de trucos y consejos en nuestro Blog. También ofrecemos servicio técnico, el cual puede consultar y solicitar a través de nuestro centro de atención telefónica.

Cambiar el sifón del fregadero

Este elemento, que constituye un aparte importante del sistema de tuberías de un fregadero, es el encargado de decantar residuos y desechos sólidos que pasan a través del drenaje, y que gracias a su forma curva, disminuye el paso de malos olores provenientes de las aguas residuales. Hoy te enseñaremos a cambiar el sifón del fregadero.

Es el sistema que conecta al fregadero con la tubería, y aunque la mayoría de los diseños de sifón permiten que este simplemente sea desenroscado con una llave inglesa o incluso con las manos para labores de limpieza y retiro de residuos; en algunas ocasiones será necesario reemplazarlo, y en tales casos puede guiarse con las siguientes consideraciones:

1.- El nuevo sifón a instalar, por lo general traerá sus propias juntas para conectarlo a la tubería.

2.- Después de unir las juntas del sifón a la tubería, podemos asegurar las mismas utilizando silicona o algún otro pegamento que ayude a evitar filtraciones y escapes por las juntas.

3.- Se repite el procedimiento de unir las partes, pero esta vez uniendo el sifón con el fregadero.

Por otro lado, si estamos en presencia de modelos de sifones de mucha antigüedad; es posible que estos se encuentren fijados a la tubería por medio de soldaduras o adheridos con pegamento. En estos casos, su remoción y sustitución será un poco más difícil; y no sólo por el esfuerzo que requerirá retirar la soldadura y el pegamento, sino también por la dificultad de encontrar un sifón con características similares para sustituirlo.

Sustituye el sifón de tus desagües para evitar malos olores

Sustituir el sifón es una tarea que no debe generar ningún tipo de complicación, compruébalo siguiendo los siguientes pasos:

La característica forma de “S” del sifón permite que una cierta cantidad de agua permanezca almacenada en la curva inferior; y es precisamente ese depósito de agua que impide el paso de malos olores de regreso por el drenaje; por otra parte sirve de recolector de residuos sólidos que de no ser retenidos podrían generar atascos en todo el sistema.

Por tanto, es importante aprender a retirar el sifón, aun que sea únicamente para retirar el exceso de residuos o para sustituirlo.

En primer lugar, debemos ubicar la tubería del desagüe que corresponda al fregadero o lavabo; en construcciones e instalaciones antiguas estas pueden estar hechas de plomo.

Retirar la vieja instalación

Si estamos en presencia de esta tubería antigua, tendremos que realizar un corte en la tubería de metal dejando un margen de entre 10 y 15 cm desde la pared. De igual forma, podríamos encontrar una especie de válvula, la cual también será retirada ya que el mecanismo se encuentra incorporado en los nuevos modelos de sifones disponibles en el mercado.

Posteriormente, soltamos la tuerca que sujeta el sifón al fregadero haciendo uso de una llave inglesa o mordaza, hasta retirarla por completo.

Comenzamos la instalación del nuevo sifón, uniendo el mismo al canal de desagüe a través de un tubo de empalme, el cual se ajustará a la tubería.

Colocación del nuevo sifón 

Una vez unidas las juntas, aseguramos su impermeabilidad agregando silicona o cualquier otro pegamento para tuberías de PVC. También en las uniones entre la tubería de metal y el sifón, podemos agregar silicona, cinta teflón o incluso estopa.

Instalamos la rejilla de filtro, la junta de goma y la inferior junto con la junta de sujeción de la parte inferior. Todas estas juntas van sujetas con un tornillo alargado de cruza de arriba abajo garantizando que el sistema quede bien sujeto.

Últimos pasos a seguir

Como paso final, insertamos los elementos que irán unidos al sifón o botella; es decir la junta de goma final y la junta de sujeción. Todo el sistema se une por medio de una tuerca o junta plástica.

Sólo resta ajustar la posición del tubo a la altura de la tubería de desagüe para ajustar finalmente todo el sistema, preferiblemente con la mano; ya que al incorporar otras herramientas existe la posibilidad de dañar las juntas y tuercas plásticas.

8 Pasos para saber realziar el cambio de las llaves de paso de agua antiguas en tu casa

¿Por qué es necesarios hacer el cambio de las llaves de paso de agua de tu casa o negocio si son antiguas, para te no te cueste un ojo de la cara?

Esta es una actividad que realizamos cuando la instalación es requerida para habitar la vivienda o habilitar el negocio yo la reparación de una llave instalada es necesario por un daño inminente, no es muy frecuente que la realicemos.

Sin embargo, usualmente ocurre que el día en que, es indispensable cerrar las llaves de agua interrumpir el paso porque esté inundándose la vivienda, o filtrándose al vecino, etc.; te percates que no están  marchando bien  o están cercadas y no puedes rodar, lo cual incrementa el costo del trabajo profesional solicitado, debido a que no se dispone de presupuesto para eso porque no estaba previsto.

Esto ocurre muy a menudo ya que no se les hace mantenimiento a las llaves de paso y transcurren meses o años así originando por un lado el endurecimiento y avería de la goma de cierre y por el aislamiento de la llave a raíz de la acumulación de cal.

Rápidas pautas para poder realizar el cambio de las llaves de paso de agua de tu casa

Clasifiquemos las llaves en las que no podrás cambiar tu mismo y las que si. Hay llaves que simplemente se sustituye la pieza de cierre y otras a las que cambiarlas implica romper en pared (con la reparación necesaria incluida), picar cañerías y acoplar una llave nueva porque no se puede desmontar la pieza de cierre y hay que cambiar la llave completa. Esta segunda elección no es factible para quien no sea experto.

1.- Interrumpir el paso de agua en la llave anterior a la que está por sustituirse, para no salga el agua al quitar la llave.

2.- Abrir un grifo para que se vaya la presión.

3.- Quitar el tornillo que aguanta el embellecedor de la llave. Regularmente está debajo de la tapita de plástico de color azul o rojo que indica si es agua fría o agua caliente. Retiras la  manija y estará expuesta  una pieza de metal  que sirve para abrir o cerrar el paso de agua.

4.- Ahora es visible la clase de llave con la que lidiamos, sí se pueden quitar o si no. Las que se pueden quitar tienen muescas verticales por la que se sujeta la llave inglesa para poder desmontarlas.  Gire en sentido opuesto a las agujas del reloj.  Se cuidadoso si la llave está oxidada o trabada y sea dificultoso retirarla; y tampoco forzar mucho pues podría fragmentar la pieza dentro de la pared o piso, lo que agravaría la reparación.

5.- Si se va en marcha, sacará la llave tranquilamente. Preferiblemente coloque  un tapón macho de media pulgada para impedir que brote agua por el agujero de la llave, no tendría que manar mucha. Por tal razón se deja el  grifo  abierto,  para que al girar la llave y entre aire el agua se vacíe solo  por el grifo.

6.- Con Llave en mano, irá a una tienda de fontanería a adquirir otra igual, para evitar equivocaciones con el modelo de llave.

7.- Enroscar la nueva llave asegurando colocar la junta que trae para evitar escapes de agua y luego coloca el embellecedor.

8.- Puesto el embellecedor, ya puedes  comprobar que la llave funcione correctamente.

 ¿Es necesario invertir en que venga un profesional a realizar el cambio de las llaves de paso de agua?

Decididamente, si, es necesario.  Aunque seas muy habilidoso, no es tan cómodo, asimismo suelen ocurrir inconvenientes o dificultades anexas que sin práctica no estás capacitado de solucionar. Por ejemplo, si se rompe algún componente o base de la llave al retirarla. O por no saber manipular las presiones cuando reabras el  paso de agua.

Los servicios de una persona profesional, especializada, facultado y con los papeles en regla, acreditan un trabajo eficiente y eficaz garantizado, que a la larga te saldrá más económico, porque no tendrá que invertir en las mismas estrategias en un tiempo considerable para solventar las situaciones del paso del agua, además dará alguna que otra recomendación para facilitar trabajos futuros.

Invertir en una persona no cualificada que, aunque cobre más barato, no la tiene experiencia para hacer el trabajo a tiempo, siempre tardaras más.  Durante el cual probablemente produzca alguna  otra avería como rompimiento de fontanería, o tener que romper la pared para la reemplazo de la llave, entre otros. Además tienes que pagarle. No es la opción más inteligente.

Sorprendente esta es la actitud más habitual, por lo que muchas personas terminan gastando si plata sin ganar beneficio alguno, tan solo más molestias y problemas que los ya presentados.

Sí resuelves convenir con un  técnico especializado, para que resuelva rápidamente la reparación o instalación de fontanería para ganar tiempo y dinero, decídelo de una vez y evita males mayores.

En conclusión para realizar  el reemplazo de llaves de paso de agua,  el objetivo final es economizar tiempo y dinero. Con cada trabajo mal hecho es perdida de recursos importantes para tu economía y tu presupuesto, bien sea familiar o empresarial. El servicio de mantenimiento y reparación no es un gasto, es una inversión que se debe planificar anualmente para la mejor optimización de los recursos tiempo y dinero.

Por último, los problemas pequeños que nos cuestan poco a diario cuya solución requiere de conocimientos técnicos muchas veces se agravan por no contratar al perito oportunamente. Esta gravedad se evita entendiendo que: Pericia + sensatez + Educación técnica= Eficacia y seguridad

… Es mejor invertir bien nuestros recursos que pagar barato más de una vez por lo mismo o peor aún que se no vaya la vida pagando un trabajo mal hecho, por ahorrarnos un poco de dinero. El que paga, mal paga dos veces y hasta más.

Origen de las cosas que pueden tapar vuestras cañerías

Primeramente, un buen mantenimiento y de forma periódica va a alargar la vida útil de toda la red de vuestras cañerías, más aún en el día de hoy que cada vez hay más productos que con el paso del tiempo van deteriorando las cañerías. Así como también, es muy común que los restos de alimentos se vayan acumulando en las cañerías y las tapen dentro de un período de tiempo relativamente corto, además de las obstrucciones, también se pueden presentar olores desagradables. Por esta razón, con nuestros profesionales del desatasco teneis asegurado un buen funcionamiento de vuestras redes de distribución de aguas.

Sanear vuestras cañerías no siempre es tarea fácil

Lo primero que debéis saber es que los remedios hechos en casa a la larga podrían presentar más problemas que soluciones efectivas, ya que además de que no van a destapar nada, consiguen es el efecto contrario: que vuestras cañerías se obstruyan peor, desatascos baratos badalona te ayudara. Por lo tanto, para higienizar una cañería se necesita de personal experto en el tema, además de que se debe contar con las herramientas acordes para realizar esta tarea, si son herramientas y equipos de tecnología de punta, mejor.

Para empezar, y el porqué de no hacer arreglos con remedios caseros, es que se necesita saber el tipo de material con el que están hechas vuestras cañerías, antiguamente se utilizaban materiales como el hierro y el cobre, muy duraderos pero su punto débil era la corrosión, por lo cual se fracturaban las cañerías y además, con el óxido contaminaban el agua. Ahora, los sistemas de redes de distribución de aguas modernas utilizan materiales de plásticos de alta resistencia, tales como el policloruro de vinilo (PVC) que son muy resistentes a la corrosión y pueden soportar grandes cantidades de agua a mucha presión, la informacion viene dada por los especialistas de limpieza de alcantarillado Albacete.

Aunado a esto, es también primordial que se identifique la fuente externa de descarga o almacenamiento de agua, tales como: arquillas, pozos sépticos, drenajes, entre otros. si vuestro sistema de distribución de aguas presenta problemas pero no están a simple vista, siempre se tienen que revisar las conexiones de cañerías periféricas como las antes mencionadas para descartar obstrucciones. Como veis, son aspectos importantes que sólo los expertos deben saber para que puedan prestaros toda la ayuda necesaria y resolver los problemas con vuestras cañerías.

Desatascos Pozuelo ofrece los mejores servicios de saneamiento de cañerías

Tenemos los mejores servicios de fontanería de toda la zona como en otra zona los mejores los tiene la empresa de Desatascos Almansa Albacete, reparamos cañerías deterioradas y fracturadas, razón por la cual, nos aseguramos de que vuestro sistema de distribución de aguas funcione de manera óptima sin obstrucciones ni ningún otro tipo de daños. Podéis llamarnos a cualquier hora si tenéis una emergencia y os atenderemos de manera rápida y eficaz.

Enlaces de interés:

Damos cobertura como desatrancos Pozuelo de Alarcon, en nuestro colectivo de desatascos de la misma manera servimos tareas de poceria sin zanja Pozuelo de Alarcon.
Ademas hacemos con nuestra empresa haciendo obras de fontaneros 24 horas Pozuelo de Alarcon, incluso nuestros expertos ejecutan faenas de poceros en Pozuelo de Alarcon.
si quieres leer más posts en los siguientes enlaces puedes hacerlo:

Cómo realizar los desatascos de tuberías

Los atascos en tuberías son una de los problemas más comunes y frecuentes en este ámbito. Su solución suele ser fácil o difícil dependiendo de la magnitud del atasco, pues no todos son iguales y no todos se producen en zonas de la tubería de fácil acceso. Desatascar una tubería es cuestión de fontaneros, sin embargo, existen atascos leves que nosotros mismos, sin mucha experiencia en el asunto, podemos solucionar mediante métodos caseros. En este artículo estaremos exponiendo las distintas maneras que existe de realizar desatascos en tuberías por medio de técnicas artesanales y profesionales.

Aunque, como se mencionó anteriormente, algunos atascos son de tan fácil solución que con nuestros básicos conocimientos podemos eliminarlos, lo cierto es que la mayoría de atascos en tuberías son realmente muy difícil de solucionar, por lo que es necesario llamar a un fontanero profesional. Sin más que añadir, entremos en materia.

Garantías en el desatasco de tuberías

No existe manera de asegurar los resultados efectivos de un desatasco casero. De hecho, la primera vez que notes que el desatasco casero no ha funcionado, se recomienda acudir inmediatamente a un fontanero profesional para no perder tiempo y desatascar el problema rápidamente. La mayoría de los casos donde las personas tercas se empeñan en solventar ellos solos el atasco, el problema se suele empeorar al punto que terminan dañando la tubería y otros elementos cercanos. Por eso, mejor llama a un fontanero que, por una módica tarifa, te garantizará el efectivo desatasco de tu tubería.

Así mismo, es menester mencionar que no todos los atascos requieren la misma pericia y utillaje. A veces, los atascos se producen en zonas de la red de tuberías tan difíciles de manejar que es necesario contar con ciertos equipos, herramientas y materiales que las personas no suelen tener en sus casas. Los fontaneros profesionales, en cambio, tienen todo lo necesario para solventar el atasco, sea cual sea la gravedad del mismo, por lo que contratándolos puedes asegurarte de que el problema será solventando tarde o temprano.

Realizando un desatasco de tuberías

No todas las tuberías se desatascan de igual manera, por lo que es necesario, antes de nada, planificar bien la operación para saber qué es lo que se va a hacer y qué es lo que se va a necesitar previamente. Algunos atascos pueden ser tan graves que la única manera de solucionar sea utilizando sistemas de agua de alta presión que solo los fontaneros profesionales usan. Estos equipos suelen ser máquinas propulsoras de agua a alta presión, o incluso camiones cuba, que permiten expulsar el atasco de manera rápida y efectiva dejando la tubería completamente limpia.

Por otra parte, es posible que el atasco sea tan leve que llamar a un fontanero profesional sea innecesario, ya que solo bastará con aplicar bicarbonato de sodio y vinagre sobre la tubería para desatascarla. Alternativamente, se puede usar un alambre para retirar toda la suciedad que está causando el atasco y verter agua hirviendo en el interior de la tubería para dar remoción integral al atasco.

Desatascando tuberías

Para entender cómo se realizan los desatascos en tuberías, la mejor manera es hacerlo mediante un ejemplo ilustrativo. El atasco de un sifón es el ejemplo que usaremos, así que prepárate para saber cómo se puede desatascar este elemento de fontanería. Primero que nada, consideremos estas dos preguntas ¿Qué tipo de sifón desatascaremos? Y ¿Realmente el atasco se encuentra en el sifón? Contestando acertadamente esas dos dudas podremos proceder a desatascar el problema acertadamente.

Los sifones más modernos son los más fáciles de desatascar, ya que con tan solo abrirlos mediante su sistema de apertura de rosca podemos acceder a su interior y arrastrar el atasco con unos guantes o con algún elemento removedor. En contraste, los sifones clásicos no tienen un punto de apertura, por ende, su desatasco se complica un poco. Por otra parte, los atascos a veces no se encuentran realmente en los sifones cuando los vas a revisar, pues, puede que hayan empezado allí, pero con el pasar del tiempo se fueron corriendo hasta ubicarse en las tuberías más profundos ubicadas adentro de las paredes.

Cuando con tan solo desenroscar la tapa puedes solucionar el atasco del sifón, te recomendamos hacerlo tú mismo. En cambio, si no es tan fácil como eso, lo mejor es cambiar por completo el sifón, considerando que el coste de un sifón nuevo no es tan elevado y, por tanto, la inversión valdría la pena.

En el caso de que el atasco se halle en una parte de la tubería adentrada en la pared, puede intentarse solucionar el problema utilizando líquidos desatascadores que venden el mercado. Para ello, simplemente vierte el líquido sobre la tubería en cuestión, según indica el manual de instrucciones. Si no funciona este método, lo siguiente será ineludiblemente abrir la pared en el sector donde se encuentra el atasco, pues esa será la única manera de solucionar el asunto. Obviamente, este último método de desatasco sólo es recomendable ser realizado por fontaneros profesionales.

Por otro lado, los atascos en el desagüe de las duchas suelen ser el más fácil de solucionar ya que son producidos simplemente por cabellos caídos y líquidos espesos como shampoos o acondicionadores. Para desatascar estos atascos, primero debes buscar un destornillador y retirar la tapa del desagüe. Lo siguiente será tomar un trozo de alambre de considerable longitud para revolver el atasco y ablandarlo lo máximo posible. Ahora, con ayuda de un guante de plástico o látex para no ensuciarte las manos, recoge todos los elementos que esté causando el atasco y bótalos. Finalmente vierte agua hirviendo sobre el desagüe para garantizar que toda la suciedad ha sido removida y ahora todo fluye normalmente.

Así mismo, los atascos en inodoros también suelen ser bastante fáciles de solucionar. Para ello se recomienda utilizar, como primero método de desatasco, un desatascador de ventosa y aplicar la succión del atasco. Si no funcionar aplicar bicarbonato con vinagre para revolver el atasco y volver a intentar desatascar con la ventosa. De esa forma, podrás eventualmente eliminar el desatasco de tu inodoro.

Artículos de interés:

Puedes leer más sobre nosotros en nuestro post de desatascos autonomos Pozuelo de Alarcon, en nuestra entidad de limpieza de fosas del mismo modo ofertamos tareas de poceria sin zanja Pozuelo de Alarcon.
De la misma manera producimos con nuestro equipo haciendo trabajos de fontaneria Pozuelo de Alarcon, igualmente nuestros expertos hacen obras de desatascos cerca de Pozuelo de Alarcon.
si necesita más información:

Por qué es mejor un mantenimiento que una reparación para evitar desatascos

Cualquier sistema de fontanería sufre las consecuencias del paso del tiempo, cuyas tuberías se desgastan y afectan su funcionamiento; situación que requiere del servicio de empresas de poceria.

Nos especializamos en inspeccionar y detectar cualquier fallo que suscite en tuberías y así solventar a tiempo averías que disminuyan su funcionamiento o se tornen más costosas. Todo ello, con la confianza en la experiencia que tienen las empresas de desatrancos en este tipo de circunstancias.

Le ofrecemos la mejor asesoría proveniente de un grupo de profesionales, expertos en fontanería, quienes darán con la solución más óptima y viable para solucionar los problemas suscitados de las instalaciones de saneamiento, de modo que éstas funcionen correctamente por mucho tiempo.

Igualmente, somos expertos en la reparación y mantenimiento de redes generales de aguas residuales y limpias, desagües y tuberías de cobre o plomo.

Contacte nuestra empresa de manera inmediata cuando en su hogar se presenten problemas con sus fregaderos, lavabos o sanitarios que tienen fugas de agua o que sus cisternas estén estropeadas; le brindamos un servicio de calidad con precios accesibles.

Hemos desarrollado métodos basados en nuestra experiencia de muchos años y en una exhaustiva investigación, para así ejecutar trabajos innovadores que sean limpios y rápidos durante la realización de algún desatranco.

Evitando que las intervenciones, sencillas o complejas, sean ejecutadas de forma errada y generen graves e irreparables consecuencias en arquetas o alcantarillado, contamos con equipos de punta que permiten eliminar exitosamente grandes desatascos.

Con nuestra compañia siempre garantizamos que nuestras intervenciones, sean en viviendas, empresas o comunidades de propietarios, son de calidad y efectivas, a precios accesibles y competitivos.

Estamos disponibles las 24 horas del día, para realizar también trabajos en sistemas de calefacción y climatización, calderas, termoeléctricos o cualquier otro calentador que necesiten instalación o reparación.

Nuestros servicios se adaptan a sus necesidades, dándole una acertada asesoría respecto a las causas que originan su problema de fontanería y cómo puede prevenirlas a futuro.

Servicios de poceria

Recomendamos realizar continuas revisiones de sus sistemas de calefacción y redes de saneamiento, para así asegurar que los mismos tengan mejor rendimiento y ahorro energético y de agua.

Nos especializamos no sólo a la limpieza de atoros, también rehabilitamos fugas de agua, humedad y goteos que detectemos en su vivienda, local o empresa y las cuales pueden crear otros problemas que impliquen más gastos.

Contamos con tecnología de punta que nos permite como empresa realizar trabajos de gran calidad, solucionando con eficiencia y rapidez cualquier avería.

En caso de que requiera la sustitución inmediata de alguna pieza deteriorada o desgastada, no dude en contactarnos, evitando que sufra de algún percance mayor en su baño cocina.

No escatime en gastos de mantenimiento, son menos altos que el de un reparación, la prevención antes que todo. Si usted dirige o es dueño de un lujoso restaurante, no puede esperar que sus sanitarios presenten fallas que acarreen consecuencias desagradables y reputación negativa para el negocio, a pesar que el actuar de los desatoros, como en desatascos Sueca Valencia, fue rápida y a tiempo.

En nuestra empresa contamos con un servicio profesional ejecutado por expertos certificados y realizado con equipos de punta que permiten un trabajo eficaz, de calidad y sin ninguna queja alguna posterior a ello.

Llegamos a cualquier lugar donde se presente el problema de atoro, donde sea, hacemos servicios con  cuba desatascos Elche si hace falta, sea en su hogar o trabajo, con una solución efectiva y rápida.

No sólo estamos disponibles las 24 horas del día, también los 365 días del año. Llame sin compromiso alguno, y solicite gratuitamente su presupuesto. No importa si es Nochebuena y es de madrugada, conocemos que estos problemas son inesperados, y por ello siempre recomendamos su previo mantenimiento.

Debe interesarte también:

Visita nuestro articulo de desatascos Pozuelo de Alarcon, en nuestro colectivo de limpieza de fosas del mismo modo ofertamos tareas de arquetas separadoras de grasas Pozuelo de Alarcon.
Igualmente hacemos con nuestra empresa ejecutando quehaceres de fontaneria Pozuelo de Alarcon, de la misma forma nuestros profesionales ejecutan faenas de limpieza de fosas septicas desde Pozuelo de Alarcon.
si quieres leer más posts en los siguientes enlaces puedes hacerlo:

¿Cómo detectar filtraciones y humedades de una manera eficaz?

La preocupación de tener fugas de agua bien sea en viviendas o en negocios, es algo que puedes evitar si aprendes a cómo detectarlas de una manera rápida y eficiente. Cuando se tiene conocimiento de la existencia de filtraciones y humedades es muy importante repararlas a tiempo porque ocasionan grandes daños, que pueden ser en paredes o techos.

Por lo general cuando este tipo de fugas empiezan son poco visibles durante mucho tiempo, y cuando se ven es porque el agua ha causado grandes daños en el material del lugar que se encuentra perjudicado. Es por esto que lo ideal es conocer los métodos que tienen los especialistas para detectar las filtraciones y humedades.

Conoce las maneras para detectar filtraciones y humedades

Lo primero que debes saber es que cuando ocurren filtraciones y humedades es por la existencia de averías en las tuberías, que pueden ser roturas, fisuras o mal estado de alguna tubería que conforma la red de saneamiento, en base a esto es que podrás detectar si en el lugar hay fugas de agua. En este artículo conocerás cómo detectarlas de la mejor manera:

  • Montos de facturas del servicio de agua cada vez más altos.
  • Chequea si el contador de agua continua girando, aun cuando cierras las llaves de paso.
  • Mira si en el interior del inodoro cae agua de forma constante por los laterales.
  • Trata de escuchar las tuberías para determinar su estado si escuchas ruidos anormales.
  • Observa si ves brillo en las juntas de agua o en las baldosas.
  • Ubica si hay siempre zonas húmedas como en la cocina, fregaderos o baños.
  • Si vez mal funcionamiento del canal de aislamiento de agua de lluvia, porque esté obstruido o dañado.

Si detectas en el lugar alguno de los aspectos ya mencionados es porque el espacio posee fugas de agua o porque está entrando agua por causas externas, que requieren ser reparadas cuanto antes. Esto es necesario hacerlo para evitar que el agua siga haciendo de las suyas y tengas grandes daños.

Contacta a fontaneros con herramientas adecuadas para detectar las fugas

Con los avances de la tecnología es increíble cómo han salido al mercado diversos tipos de equipos que hacen que las cosas sean un poco más fácil, con esto se hace referencia a diversos aparatos que son utilizados por expertos, los cuales son equipos que sirven para detectar las fugas de agua fácilmente sin tener que hacer daños en el lugar.

  • Los correladores hacen poder escuchar la fuga y hasta detectar el lugar.
  • Las cámaras termográficas logran localizar fugas con diferencias en la temperatura.
  • Con geófonos se tiene la capacidad de detectar averías con impulsos eléctricos.
  • Gas trazador, con la tubería vacía al echar este gas de detectan fugas.

Con un fontanero que utilice estos equipos, podrás localizar las posibles filtraciones y humedades que haya en algún lugar, y este además puede repararlas de la mejor manera.

Artículos de interés:

Puedes leer más sobre nosotros en nuestro post de poceros Pozuelo de Alarcon, en nuestra entidad de limpieza de fosas tambien hacemos faenas de obras de poceria Pozuelo de Alarcon.
De la misma manera producimos con nuestra empresa elaborando quehaceres de fontaneros Pozuelo de Alarcon, asimismo nuestros tecnicos hacen servicios de vaciado de fosas septicas cerca de Pozuelo de Alarcon.
si necesita más información:

5 consejos de como ahorrar agua en la casa

No existe mejor manera de ahorrar agua dentro de la casa que manteniendo los sistemas de desagüe en condiciones óptimas, sin fugas ni fallas en las tuberías, pero para que puedas estar alerta, te indicaremos 5 consejos sencillos para ahorrar el consumo de agua en tu hogar que también ayudará en tu bolsillo.

Observa constantemente el estado de los sistemas nutrición y saneamiento de agua en tu hogar

Periódicamente visualiza los estados en los que se encuentran los articulos de fontaneria en tu hogar, tales como: bombas de agua, filtros, depuradores, grifos, calderas, cisternas etc. Todos podrían estar presentando fallas que podrían significar grandes fugas de agua.

De encontrar algo fuera de lugar, es mejor conseguir forma de solucionarlo, debido a que por más pequeño que pueda parecer un simple goteo del grifo, puede representar significativos litros de agua con el paso de los días.

Mantén los electrodomésticos del hogar el óptimo estado

Todos los artefactos que funcionen con agua, requieren de mantenimientos para prolongar su funcionamiento, de esta forma evitaras daños irreversibles para tus productos y el hogar.

Vigila los Filtros

En artefactos como lavadoras,lavavajillas y depuradoras es necesario mantener higiénicos los filtros, en ellos la acumulacion de restos de desechos es la principal característica, por lo que causar obstrucciones que terminan por deteriorar los dispositivos es bastante común.

En cocinas y baños los conducto de desagüe también poseen filtros para la retención de desperdicios, los mismos usualmente están situados en el suelo, son extremadamente fáciles de limpiar y rápidos de instalar nuevamente, entre los más importantes se encuentra el sifón, el artefacto que más tiende a ensuciarse y que ha sido diseñado para que pueda ser higienizado fácilmente.

Realizar acondicionamientos preventivos a las tuberías

Una de las mejores maneras de evitar la acumulacion de desperdicios en las tuberias, es utilizar rejillas protectoras que recojan todos los desechos que puedan ingresar a la red de alcantarillado, además de que es importante realizar procesos de destapado constantemente, utilizando productos de destapado manual.

Como por ejemplo, el uso de desatascadores químicos fabricados o aquellos caseros principalmente compuestos por vinagre y amoniaco, los cuales también mantienen altos porcentajes de buenos resultados y no son dañino para la conservación del medio ambiente.

Solicita la ayuda de un profesional en el caso de haber humedad

En el caso de comenzar a haber humedad presenta, es importante no intentar solucionar el problemas por sí solos y acudir a un experto en vaciado de fosas y demás elementos de agua, debido a que la causa debe estar ubicada dentro de las tuberías y redes de saneamiento y debe ser el especialista en limpieza de redes de alcantarillado quien se encargue de dar solución a estos inconvenientes, frenando de una vez por todas alguna fuga existen y contribuyendo con el ahorro del agua.

Información:

Hacemos trabajos economicos en desatrancos Pozuelo de Alarcon, en nuestro equipo de limpieza de fosas del mismo modo damos trabajos de reparacion de arquetas en Pozuelo de Alarcon.
Ademas hacemos con nuestro equipo realizando trabajos de fontaneros 24 horas Pozuelo de Alarcon, además nuestros equipos realizan obras de desatrancos desde Pozuelo de Alarcon.
si tiene alguna duda consulte:

Trucos y consejos de fontanería

En un hogar son bastante frecuentes los problemas relacionados con la fontanería, pero hay algunos para los que no va a ser necesario que llames a un fontanero, ya que vas a poder arreglarlos tú solo. Fontaneros 24 horas Torrejon va a darte algunos consejos con los que podrás ahorrarte dinero, tiempo y líos de cabeza.

Si vas a necesitar agitar la manguera en el momento de sacar el pulverizador que se encuentra en el fregadero, lo más seguro es que la manguera se encuentre bloqueando el espacio de las válvulas. Para que funcionen correctamente lo que hay que hacer es meter espuma de aislamiento hasta la mitad de los tubos así como en las manijas.

El agua muy caliente puede llegar a causar ciertos problemas en las tuberías, provocando que éstas se contraigan o se expandan. En este caso lo que hay que hacer es ir a la ferretería y hacerse con un trozo de fieltro que sea adhesivo, para cortarlo en tiras y envolver con ellas las tuberías, de esta manera se acabarán con las grietas que se hayan podido producir y así evitar humedades y fugas.

Si quieres amortiguar los sonidos y las vibraciones que se producen entra las cuencas del lavabo o del fregadero, rellena las tuberías con espuma, preferiblemente de expansión, para que la misma se endurezca y evite los ruidos. El exceso lo puedes cortar con un cuchillo.

Si se te atasca el inodoro porque un objeto se ha caído en el mismo, como por ejemplo un juguete o un cepillo de dientes, puedes utilizar una aspiradora para retirarlo, en caso de que un desatascador o la misma escobilla del wáter no sea suficiente. Succiona el agua y con la aspiradora conseguirás sacar ese objeto que atascaba el inodoro. Si por el contrario se te ha estropeado, puedes usar un par de cubos de agua para limpiarlo cada vez que vayas al servicio mientras esperas que venga el fontanero.

Si tienes pensado hacer cualquier reforma en el interior de tus paredes, toma algunas fotografías por precaución, así si necesitar cualquier arreglo en el futuro, podrás saber exactamente donde están tanto los cables eléctricos como las tuberías. Lo mismo sucede si estás haciendo cualquier remodelación.

De cualquier forma si no te encuentras capacitado para hacer un arreglo tú mismo de fontanería, lo más aconsejable es que contactes con un fontanero Pozuelo para evitarte quebraderos y ahorrarte dinero y tiempo, especialmente si el problema es de mayor gravedad.

Enlaces de interés:

Visita nuestro articulo de desatascos Pozuelo de Alarcon 24 horas, en nuestro negocio de desatascos de la misma manera servimos servicios de obras de poceria en Pozuelo de Alarcon.
Tambien producimos con nuestro equipo elaborando trabajos de fontaneros Pozuelo de Alarcon, además nuestros equipos realizan quehaceres de poceria en desde Pozuelo de Alarcon.
si quieren tambien tenemos otros enlaces de interés:

CÁMARAS PARA REVISAR TUBERÍAS

¿Conoce el uso de las nuevas tecnologías en el sector de desatascos? Gracias a ellas podemos realizar nuestro trabajo de forma mucho más eficaz y rápida, ahorrando mucho tiempo, que se convierte en menos horas de mano de obra, y esto repercute en la factura, haciendo tu pago por nuestros servicios mucho más económico y consiguiendo mejores resultados.

Las cámaras de televisión en el sector de los atascos facilitan de forma notable el arreglo de tuberías y todo tipo de atascos, ya que, gracias a ellas, podemos revisar las tuberías sin necesidad de llevar a cabo obras costosas y molestas.

Las inspecciones con cámaras nos permiten adentrarnos en las tuberías y observar todo aquello que no está a simple vista, viendo con nuestros propios ojos cada detalle y problema de su interior, por mucho que sean tramos de difícil acceso.

Las cámaras nos hacen el trabajo más fácil, rápido y limpio, y esto es vital para el sector de desatascos, ya que trabajamos en lugares de difícil acceso. Con ellas conseguimos un diagnóstico certero y real de la situación, por lo que el margen de error al utilizar estas cámaras dentro de las tuberías es mínimo.

Nuestros poceros Pozuelo no solo podemos observar con ellas el interior, sino que también podemos grabarlo, y esto nos ayuda a poder repasar las veces que necesitemos, por ello el diagnóstico será inequívoco, y podremos resolver el problema a la primera.

Las ventajas son muchas, sin lugar a dudas, pero la mayor ventaja que nos ofrecen estas cámaras es evitar obras que llevarían mucho tiempo y que tendrían un coste bastante elevado.

Con las cámaras de televisión evitamos riesgos innecesarios que solíamos tener los profesionales en desatascos anteriormente, como por ejemplo atrapamientos, exposición a cambios bruscos de temperatura, y tóxicos que irremediablemente se forman en el interior de estos espacios por la acumulación de residuos en descomposición.

Ofrecemos un trabajo especializado gracias a estas cámaras. No dude en contactar con nosotros para cualquier tipo de avería en sus tuberías o desagües.

Información:

Ofrecemos servicios de desatascos Pozuelo de Alarcon 24 horas, en nuestra compañía de desatascos de la misma manera servimos faenas de arquetas separadoras de grasas en Pozuelo de Alarcon.
De la misma manera operamos con nuestra sociedad ejecutando faenas de fontaneros Pozuelo de Alarcon, asimismo nuestros obreros ejecutan servicios de poceria en en Pozuelo de Alarcon.
también puedes leer más sobre: