Nuestro Blog

CÁMARAS PARA REVISAR TUBERÍAS

¿Conoce el uso de las nuevas tecnologías en el sector de desatascos? Gracias a ellas podemos realizar nuestro trabajo de forma mucho más eficaz y rápida, ahorrando mucho tiempo, que se convierte en menos horas de mano de obra, y esto repercute en la factura, haciendo tu pago por nuestros servicios mucho más económico y consiguiendo mejores resultados.

Las cámaras de televisión en el sector de los atascos facilitan de forma notable el arreglo de tuberías y todo tipo de atascos, ya que, gracias a ellas, podemos revisar las tuberías sin necesidad de llevar a cabo obras costosas y molestas.

Las inspecciones con cámaras nos permiten adentrarnos en las tuberías y observar todo aquello que no está a simple vista, viendo con nuestros propios ojos cada detalle y problema de su interior, por mucho que sean tramos de difícil acceso.

Las cámaras nos hacen el trabajo más fácil, rápido y limpio, y esto es vital para el sector de desatascos, ya que trabajamos en lugares de difícil acceso. Con ellas conseguimos un diagnóstico certero y real de la situación, por lo que el margen de error al utilizar estas cámaras dentro de las tuberías es mínimo.

No solo podemos observar con ellas el interior, sino que también podemos grabarlo, y esto nos ayuda a poder repasar las veces que necesitemos, por ello el diagnóstico será inequívoco, y podremos resolver el problema a la primera.

Las ventajas son muchas, sin lugar a dudas, pero la mayor ventaja que nos ofrecen estas cámaras es evitar obras que llevarían mucho tiempo y que tendrían un coste bastante elevado.

Con las cámaras de televisión evitamos riesgos innecesarios que solíamos tener los profesionales en desatascos anteriormente, como por ejemplo atrapamientos, exposición a cambios bruscos de temperatura, y tóxicos que irremediablemente se forman en el interior de estos espacios por la acumulación de residuos en descomposición.

Ofrecemos un trabajo especializado gracias a estas cámaras. No dude en contactar con nosotros para cualquier tipo de avería en sus tuberías o desagües.

 

PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE FOSA SÉPTICA Y POZO CIEGO

¿Eres de los que confunden fosa séptica con pozo ciego? O quizás, ¿No tienes muy clara la diferencia que existe entre un pozo ciego y una fosa séptica? Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre el tema.

Es importante diferencial lo que es una fosa séptica de un pozo ciego, sobre todo si tenemos una de las dos, ya que durante mucho tiempo estos dos términos se han utilizado indistintamente para referirse a cualquiera de las dos, y lo hemos mecanizado así, sin ser conscientes muchas veces de que son cosas diferentes.

Vamos a dar una serie de características para poder diferenciarlas. Está claro que las dos están pensadas para la misma finalidad, la función de las dos es eliminar las aguas sucias o residuales en las zonas rurales o alejadas de la red de alcantarillado municipal, en las cuales no hay otra manera posible de realizar el tratamiento adecuado de estas aguas, pero su funcionamiento es distinto.

Las fosas sépticas funcionan de forma distinta, ya que son capaces de tratar el agua, la filtran, dejando la materia orgánica que contenía esa agua residual y descomponiéndola, y para ello son los distintos depósitos con los que cuenta, cada uno con un fin. Para ello, es indispensable que las fosas sépticas tengan un mantenimiento periódico por parte de un profesional, que consiste básicamente en su limpieza y vaciado.

Los pozos ciegos, consisten en un agujero excavado en el suelo a donde irán las aguas residuales de las viviendas, como fin del trayecto de los desagües, y esta agua quedará ahí estancada. La consecuencia de este tipo de “contenedores de aguas residuales” es que con el paso del tiempo acaba filtrándose el agua por la tierra, quedando tan solo los residuos sólidos, por lo tanto, el filtrado se realiza de forma natural, con lo que deja pasar a la tierra ciertos tóxicos perjudiciales para el medio ambiente.

 

 

¿CÓMO FUNCIONA UN CAMIÓN DE DESATASCOS?

El camión de desatascos es la herramienta fundamental para cualquier empresa del sector de desatascos. Este tipo de vehículos son con los que se realizan casi todas las tareas de esta profesión, como limpiar arquetas, desatascar tuberías, limpiar fosas sépticas, vaciado de sótanos o garajes,…

Los camiones cubas pueden ser de distintos tamaños, todo depende de las tareas que queremos realizar con ellos, de si necesitamos más capacidad o menos, o acceder a lugares estrechos o de difícil acceso, por ejemplo. Por ello, todo profesional de desatascos cuenta con una flota de este tipo de camiones para poder solucionar cualquier tipo de avería.

¿Qué es entonces un camión cuba? Pues es un camión cisterna que cuenta además con complementos especiales como grupos de presión. La cisterna de estos camiones es también especial, ya que cuentan con un separador de compartimentos, uno para contener el agua limpia, y el otro para el agua sucia, que además son separadores movibles, esto quiere decir que dependiendo de las necesidades de cada momento, podemos agrandar o reducir la capacidad de cualquiera de los dos contenedores, y así dejar más espacio para el agua sucia, o por el contraría ampliar la capacidad del agua limpia

Estos camiones cubas son capaces de acabar con cualquier atasco gracias a la utilización del agua limpia a presión, ya sea de tuberías o alcantarillas.

El camión cuba cuenta con una bomba de extracción para todo tipo de vaciados, como los de las fosas sépticas, y con las condiciones necesarias para transportar residuos a las plantas de tratamiento de aguas sucias oficiales.

Si necesitas los servicios de un camión cuba, contacta con profesionales como nosotros y acudiremos con nuestra flota para solucionar tu problema de forma rápida, eficaz, y con precios muy económicos.