Trucos y consejos de fontanería

En un hogar son bastante frecuentes los problemas relacionados con la fontanería, pero hay algunos para los que no va a ser necesario que llames a un fontanero, ya que vas a poder arreglarlos tú solo. Fontaneros 24 horas Torrejon va a darte algunos consejos con los que podrás ahorrarte dinero, tiempo y líos de cabeza.

Si vas a necesitar agitar la manguera en el momento de sacar el pulverizador que se encuentra en el fregadero, lo más seguro es que la manguera se encuentre bloqueando el espacio de las válvulas. Para que funcionen correctamente lo que hay que hacer es meter espuma de aislamiento hasta la mitad de los tubos así como en las manijas.

El agua muy caliente puede llegar a causar ciertos problemas en las tuberías, provocando que éstas se contraigan o se expandan. En este caso lo que hay que hacer es ir a la ferretería y hacerse con un trozo de fieltro que sea adhesivo, para cortarlo en tiras y envolver con ellas las tuberías, de esta manera se acabarán con las grietas que se hayan podido producir y así evitar humedades y fugas.

Si quieres amortiguar los sonidos y las vibraciones que se producen entra las cuencas del lavabo o del fregadero, rellena las tuberías con espuma, preferiblemente de expansión, para que la misma se endurezca y evite los ruidos. El exceso lo puedes cortar con un cuchillo.

Si se te atasca el inodoro porque un objeto se ha caído en el mismo, como por ejemplo un juguete o un cepillo de dientes, puedes utilizar una aspiradora para retirarlo, en caso de que un desatascador o la misma escobilla del wáter no sea suficiente. Succiona el agua y con la aspiradora conseguirás sacar ese objeto que atascaba el inodoro. Si por el contrario se te ha estropeado, puedes usar un par de cubos de agua para limpiarlo cada vez que vayas al servicio mientras esperas que venga el fontanero.

Si tienes pensado hacer cualquier reforma en el interior de tus paredes, toma algunas fotografías por precaución, así si necesitar cualquier arreglo en el futuro, podrás saber exactamente donde están tanto los cables eléctricos como las tuberías. Lo mismo sucede si estás haciendo cualquier remodelación.

De cualquier forma si no te encuentras capacitado para hacer un arreglo tú mismo de fontanería, lo más aconsejable es que contactes con un fontanero Pozuelo para evitarte quebraderos y ahorrarte dinero y tiempo, especialmente si el problema es de mayor gravedad.